Manejo de riesgos off shore, normatividad y estándares

Relevancia del tema

Deepwater Horizon, Exxon Valdez, Fukushima-Daiichi… Inclusive Spindletop y Santa Barbara son nombres que inclusive quienes no saben nada sobre petróleo asocian a la industria energética, al haber ganado notoriedad, y en muchos casos, infamia generalizada. Analice éstos y otros incidentes menos conocidos, para obtener una visión clara e ilustrada de la administración de riesgos de la industria petrolera a lo largo de la historia, y cómo sus conceptos se aplican a las operaciones de hoy en día, incluyendo su alcance futuro.

Con un enfoque completamente basado en estudios de caso, este curso le proveerá los fundamentos que usted necesita para mejorar la seguridad en sus instalaciones, particularmente en el número y severidad de incidentes a gran escala, y así reducir la probabilidad de incurrir en pérdidas económicas catastróficas, o peor aún, en crear daños irreparables al medio ambiente, que además atraigan atención negativa hacia su operación a nivel mundial.

Beneficios de participar

  • Desarrolle e implemente un programa de manejo de riesgos para todas las fases de la obra de petróleo y gas costafuera.
  • Comprenda cómo identificar riesgos, determinar consecuencia y probabilidad, y determinar niveles generales de riesgo (de seguridad, ambiental y económico).
  • Evalúe el papel de la reglamentación y estándares de la industria, incluyendo BOEMRE, Casos de Seguridad y el Instituto Americano del Petróleo.
  • Aplique los conceptos presentados a eventos mundiales reales, presentados como estudios de caso.
  • Prepare un Safety Case.
  • Lleve a cabo una Evaluación Formal de Seguridad.
  • Comprenda los doce elementos del Process Safety Management (PSM), incluyendo procedimientos de operación, manejo del cambio, análisis de riesgo, integridad mecánica y auditoría.
  • Conozca el riesgo asociado a proyectos de alto capital.

Diseñado para

Administradores, operadores, ingenieros de diseño, reguladores y especialistas en seguridad cuya responsabilidad incluya el diseño y operación seguro, limpio y rentable de plantas costafuera de petróleo y gas.