Seminario internacional de perforación de pozos en aguas profundas mexicanas

Relevancia del tema

A pesar de la incertidumbre en los precios del petróleo y la inestabilidad del mercado, el sector mexicano cerró el 2016 con una exitosa Ronda 1.4 de aguas profundas, donde se asignaron 8 campos y el bloque Trion. 

Con estos nuevos e históricos negocios, la exploración/producción petrolera del Golfo de México ¡aumentará exponencialmente durante los próximos 10 años! Pero, ojo… debido a los altos costos, el personal involucrado no puede darse el lujo de cometer errores en la operación.

Beneficios de participar

  • Aprenderá todos los conceptos, teorías y las prácticas internacionales de mayor uso y aceptación mundial.
  • Conocerá el contexto actual del Golfo de México: desde lo que se está trabajando ahora mismo, hasta los errores que se han cometido y cómo no repetirlos.
  • Podrá elaborar un exitoso y seguro Proyecto de Perforación en aguas profundas, tomando en cuenta los problemas que pudieran suscitarse.
  • Identificará los equipos de perforación y logrará una correcta selección de cada elemento, siempre buscando optimizar el proceso.
  • Llevará a cabo evaluaciones sísmicas, geólicas, petrofísicas y geomecánicas para seleccionar la mejor localización del proyecto.
  • Sabrá todo lo necesario sobre el diseño, explotación, optimización y terminación de los pozos de aguas profundas.
  • También recibirá capacitación sobre los procesos paralelos que se deben administrar durante una perforación submarina (planes, análisis de costos, entre otros).

Diseñado para

Ingenieros, profesionales y técnicos del sector, relacionados con el área de la perforación. También es de interés para gerentes, empresarios y contratistas que deseen conocer áreas de oportunidad en el desarrollo de proyectos en aguas profundas.