Curso práctico de cementación para la industria petrolera

Relevancia del tema

Los momentos actuales de transición en la industria petrolera son clave para hacer cambios que lleven a su compañía a una permanencia redituable, sin embargo la apertura de la Reforma Energética ha aumentado bastante la competencia... ¿qué espera para volverse el mejor contendiente de esta “carrera energética”?

Empiece por profesionalizar una de las fases más importantes en el aprovechamiento de un pozo petrolero: la cementación. Este curso de NeoPetrol abarca la integridad del cemento durante la vida del pozo y sus propiedades mecánicas adicionales a la fuerza compresiva, así como las mejores prácticas en evaluación de problemas durante la cementación (revestidores), su diagnóstico y el análisis de las posibles soluciones en el caso de una mala práctica.

¡Incluye videos y ejercicios! Para una mejor comprensión de la ciencia detrás de la cementación.

Beneficios de participar

  • Descubrirá el uso adecuado de aditivos en la cementación ¡para mejorar el rendimiento y reducir los costos de su trabajo!
  • Conocerá cómo se interpretan los resultados en pruebas de laboratorio de cementación.
  • Llevará a la práctica la cementación primaria, secundaria y remedial en pozos.
  • Aprenderá a realizar cementación con tubería flexible (“Coil Tubing”).
  • Conocerá las principales características de los Espaciadores y Lavadores, para una mejor salida del lodo.
  • Obtendrá las mejores técnicas y prácticas para los procedimientos operacionales propios de las diferentes cubiertas a cementar.
  • Tendrá todos los elementos para una buena sinergia entre el supervisor de taladro y el ingeniero responsable de las operaciones de cementación.

Diseñado para

Público general no petrolero con interés de conocer la actividad ¡en sus diferentes facetas! Personal operativo interno y externo, que participe en la planeación, supervisión y ejecución de operaciones de cementación.