Curso internacional de fluidos de perforación para la industria petrolera

Relevancia del tema

Si hay algo que la actual crisis petrolera ha dejado muy claro es que sólo aquellas compañías que profesionalicen su producción, para reducir costos y optimizar labores, permanecerán en el panorama. ¡Conviértase en una de esas compañías con este innovador programa!

Con el propósito de hacer una rápida y segura perforación de pozos, a través de las mejores prácticas para el especialista encargado, es que NeoPetrol pone a su alcance este curso sobre Fluidos de Perforación.

¡Conozca todo sobre la “sangre” del pozo y garantice el éxito en la construcción del mismo!

Beneficios de participar

  • Tendrá una visión integral del proceso, conociendo desde las características básicas de un taladro hasta los elementos que interactúan en las mejores perforaciones de pozos.
  • Aprenderá a seleccionar de manera efectiva el tipo de lodo a usar, según el área propuesta a perforar.
  • Aplicará mejoras continuas en los sistemas de lodo de perforación, las cuales contribuyen a la reducción de costos así como optimizar la seguridad y cuidado al medio ambiente.
  • Conocerá los problemas de contaminación en áreas sensibles que ocasionan estos lodos y, una vez terminado el pozo, usted podrá hacer un manejo responsable de los fluidos de perforación.
  • Identificará cómo interactúa el lodo de perforación con el proceso de las cementaciones, los registros eléctricos y con la perforación direccional.

Diseñado para

Público general no petrolero con interés de conocer la actividad ¡en sus diferentes facetas! Ingenieros, Perforadores y Personal de Taladros, Operadores y Supervisores de otras disciplinas relacionadas con las actividades de Perforación (Producción, Yacimiento, Geología, Seguridad y Ambiente, Materiales, Servicios Especiales Varios efectuados durante la construcción de un pozo petrolero).