Todo lo que debe saber sobre compresores de gas y sistemas de compresión en general

Relevancia del tema

La compresión del gas natural es una de las operaciones más importantes en la industria del petróleo y gas a nivel mundial. Normalmente se requiere incrementar la presión del gas natural desde valores cercanos a la atmósfera (20, 30, 60 psig) hasta valores de 100, 1000, 2000, y 5000 psig dependiendo del uso final del gas natural.

Los equipos utilizados para realizar esta operación son los compresores, cuya función es de tal importancia que Neopetrol le trae este completo curso para que conozca a fondo su operación y las diferentes estrategias de protección y control vitales para garantizar la confiabilidad y disponibilidad de este equipo. ¡Al participar en este programa dominará uno de los procesos clave en la producción de gas natural!

Beneficios de participar

  • Actualícese en los conceptos técnicos, y fundamentos de la compresión de gas natural.
  • Conozca los diferentes tipos de compresores utilizados en la industria, en procesos de compresión de gas natural y su aplicación dentro del negocio petrolero.
  • Familiarícese con las estrategias de Control y Protección existentes aplicados a los compresores reciprocantes y centrífugos.
  • Aprenda a seleccionar compresores y diseñar sistemas de compresión, utilizando los requerimientos técnicos y operativos.
  • Conozca las técnicas aplicadas para el mantenimiento de compresores y solucione las fallas más comunes en los procedimientos operacionales y de montajes mecánicos.

Diseñado para

Profesionales, técnicos y analistas de productividad de planta e ingeniería, consultores de operación y mantenimiento, analistas de vibraciones y demás profesionales y técnicos relacionados con la operación y mantenimiento de compresores de gas.