Completación y reacondicionamiento de pozos petroleros

Relevancia del tema

Asista a este curso impartido por un experto reconocido en la industria, en el cual logrará desarrollar las habilidades y destrezas fundamentales para la optimización de los procesos de completación y/o reacondicionamiento de un pozo petrolero, así como la mejor selección de las técnicas y equipos a emplear que permitan obtener el mayor beneficio para la corporación, usando conciencia ambientalista, mejorando la implementación de seguridad del personal y equipos.

Comprenda los conceptos que involucran los elementos esenciales en el diseño de la completación de un pozo petrolero, tales como revestimiento, cementaciones primarias y secundarias, cañoneo, fracturamiento hidráulico, control de arena y demás técnicas de reacondicionamiento de pozos, con énfasis en la aplicación de los principios de ingeniería en los diseños realizados.

Beneficios de participar

  • Entienda la metodología a seguir para la identificación de problemas mecánicos y de producción de un pozo o grupo de pozos.
  • Seleccione la técnica más apropiada para la solución de los mismos, selección del equipo y procedimiento a utilizar así como el seguimiento y control de estos.
  • Identifique los pozos problema, y analice las distintas situaciones.
  • Comprenda los conceptos que involucran los elementos esenciales en el diseño de la completación de un pozo petrolero, tales como revestimiento, cementaciones primarias y secundarias, cañoneo, fracturamiento hidráulico, control de arena y demás técnicas de reacondicionamiento de pozos, con énfasis en la aplicación de los principios de ingeniería en los diseños realizados.

Diseñado para

Ingenieros, geólogos, técnicos, supervisores que se desempeñen en el área de Ingeniería u operaciones de perforación y rehabilitación, profesionales laborando para el área de administración de ingeniería y operaciones de perforación.