Manejo de pasivos ambientales en la industria petrolera y minería

Relevancia del tema

Neopetrol preocupado en el impacto ambiental pone a su alcance este indispensable seminario, con un tema en el que toda empresa requiere sensibilizarse.

El curso está orientado a identificar los pasivos ambientales generados por las actividades de perforación, producción y refinación de la industria petrolera, actividades de la industria minera  (particularmente a cielo abierto/ rajo abierto), efectos o consecuencias ambientales, cuantificación, riesgos ecológicos, jerarquización en base a los aspectos del volumen de peligrosidad, cercanías a comunidades, nivel freático, leyes ambientalesentre otros, para obtener un plan de saneamiento en el tiempo, con las tecnologías físicas químicas y biológicas asociadas, para el manejo y recuperación ambiental acorde el tipo de pasivo: suelos/sedimentos-lodos, piscinas o fosas contaminados con hidrocarburos y metales. Este seminario le permitirá conocer las tecnologías y pasos a seguir para el saneamiento integral de estos pasivos.

¡No pierda la oportunidad que NeoPetrol trae para usted para tomar este importante curso! 

Beneficios de participar

Conozca los principales pasivos ambientales a nivel nacional e internacional; criterios para su definición; daños al ambiente y comunidades, por los pasivos de suelos, sedimentos, piscinas de hidrocarburos y de lodos de la minería. Necesidad de remediarlos, ¿cuándo y cómo? 

Comprenda los principios asociados a las mejores tecnologías de tratamiento y disposición del crudo presente en una fosa, del agua asociada y del saneamiento del suelo, sedimento o fondo de la fosa.

Conozca y discuta sobre el marco legal que regula los pasivos ambientales en México y los estándares.

Diseñado para

Profesionales que laboran en el área de manejo, tratamiento y disposición de desechos sólidos, coordinadores de pasivos ambientales, personal operativo, supervisores, coordinadores ambientales, investigadores que se inician en la materia, técnicos superiores y profesionales. Se adapta a los administradores de proyectos de pasivos ambientales o carreras afines.