Programa internacional de API 510: Inspección, reparación y alteración de recipientes a presión

Relevancia del tema

Los recipientes a presión están presentes en casi toda industria. En la energética juegan un papel clave para la producción y, por si fuera poco, las diferentes presiones en el interior y el exterior de los mismos son un peligro potencial que ha ocasionado diversos accidentes a lo largo de la historia.

El código API 510, puesto a su alcance en este curso de NeoPetrol, recopila las mejores prácticas no sólo para evitar accidentes sino también para ahorrar costos alargando la vida útil remanente de los Recipientes a Presión.

Beneficios de participar

  • Se requieren planes prestablecidos para garantizar su integridad mecánica.
  • Conocer los diversos tipos de inspecciones, así como los mecanismos de daño, determinará la solución que mejor se ajuste al recipiente.
  • Llevar mejores procedimientos de reparación, pruebas de presión en servicio y registros de evaluación, aumentará exponencialmente la vida del equipo.
  • Evitar riesgos potenciales y ahorrar costos en su compañía es posible, calculando de manera exacta la vida útil de los Recipientes a Presión.

Diseñado para

Todo profesional cuya actividad laboral esté relacionada con: ingeniería, inspección, mantenimiento, soldadura, reparación y modificaciones de recipientes a presión de la industria petrolera, petroquímica, transportadoras de gas y petróleo, generación termoeléctrica, minera, y todo tipo de industria que cuente con recipientes a presión, así como autoridades regulatorias.