Cómo implementar exitosamente sistemas de eficiencia energética bajo la norma ISO 50001

Relevancia del tema

La Estrategia Nacional de la Energía de México (2012) tiene como objetivos incrementar la eficiencia en el consumo de la energía en todos los sectores, reducir el impacto ambiental del sector energético y operar de forma eficiente, confiable y segura la infraestructura energética. La norma internacional ISO 50001 sobre sistemas de gestión de la energía ofrece un marco excelente para el cumplimiento de estos objetivos para cualquier organización sea pública o privada, pequeña o mediana, logrando ahorro de dinero en la energía actualmente desperdiciada.

Beneficios de participar

  • Reconocimiento e imagen de cara al exterior (clientes, proveedores, accionistas, opinión pública) de su compromiso con un consumo energético sostenible.
  • Identificar las fortalezas atacando las debilidades que se presenten en su organización, para la óptima implantación del sistema de gestión energética.
  • Aplicar constantemente el concepto de mejora continua en su organización para lograr la eficiencia energética.

Diseñado para

Directores de operaciones y de mantenimiento. A todo gerente, director y empresario interesados en mejorar el rendimiento y eficiencia energética de su organización. Responsables de gestión ambiental y de la energía.