Soluciones para el control de parafinas, asfaltenos e incrustaciones minerales en la producción de petróleo

Relevancia del tema

La deposición de asfaltenos han sido reconocidos como un problema que afecta de manera negativa la recuperación y producción de petróleo, al igual que las operaciones de superficie y líneas de transporte. Los depósitos orgánicos representan un inconveniente en procesos de recobro mejorado de petróleo por lo cual resulta necesario analizar su comportamiento durante la etapa de producción. 

NeoPetrol le presenta este curso único en su tipo, que le permitirá estudiar la caracterización moderna de las parafinas, asfaltenos e incrustaciones minerales en petróleos crudos, con el objeto de presentar las nuevas tecnologías y sus principios disponibles, así como estrategias de campo para controlar y/o eliminar su deposición evitando daños de la formación.

Beneficios de participar

  • Identificar los aspectos de la optimización de la producción asociados a problemas de  deposiciones de parafinas.
  • Comprender la relación de la viscosidad-temperatura en petróleos crudos con contenido de parafinas  y curvas de solubilidad, curvas de laboratorio y sus usos a nivel de campo y teoría diferencial de las parafinas.
  • Conocer los diagramas modernos de la descripción de parafinas, sus aspectos matemáticos y nuevas tecnologías para controlar/prevenir  su deposición.
  • Ampliar su conocimiento con casos prácticos de asfaltenos en petróleos crudos: problemas y soluciones.
  • Interpretar la curva de NIR asociadas con los diagramas PT- ADE.
  • Aplicar métodos de estabilización de crudos asfaltenicos para su producción efectiva y libre de floculación y deposiciones. 
  • Interpretar los análisis del agua/nueva tecnología para determinar el diagrama de fases de una incrustación mineral a nivel de  pozo para establecer métodos de control/prevención.

Diseñado para

Ingenieros de yacimientos y producción, ingenieros químicos, ingenieros mecánicos, geólogos, técnicos de operación de campo y otros profesionales interesados en los procesos y deposiciones de parafinas, asfaltenos e incrustaciones minerales y en pozos petroleros, yacimientos y equipos de superficie.