Programa intensivo de integridad en ductos -prevención y detección de fallas-

Relevancia del tema

Existe en el mundo una extensa red de ductos que se distribuye a lo largo y ancho de todo el planeta y por eso es tan importante el cuidado que se le debe dar a esta red.

Muchos de esos ductos cuentan con más de 20 años de antigüedad pero, aun el ducto mejor diseñado, desarrollará defectos durante su vida útil y por eso es tan necesario que los operadores conozcan el efecto que esto puede tener, y sobre todo estar capacitados para evaluar estos defectos con el fin de asegurar su integridad.

¡No ponga en riesgo al personal y sus instalaciones!

NeoPetrol trae para usted este seminario desarrollado con base en experiencia real y concreta: participe y logre comprender el concepto de integridad, desarrollar un PGI (Programa de Gestión de Integridad), conocer los diferentes métodos de inspección, su alcance y cómo se relacionan con la legislación nacional e internacional. Al finalizar el curso tendrá herramientas y conocimientos de rápida aplicación en el trabajo cotidiano.

Beneficios de participar

  • Conocer y aplicar adecuadamente las normativas nacionales e internacionales.
  • Saber a qué amenazas están expuestos los ductos.
  • Generar un Plan de Gestión para salvaguardar la integridad de sus ductos.
  • Seleccionar el método de diagnóstico adecuado según el tipo de ducto.
  • Aprender a identificar y cuantificar los defectos que afectan, para tomar las acciones correspondientes.
  • Comprender los efectos que estos defectos producen, a fin de tomar conciencia dentro de la organización e implementar satisfactoriamente los planes de acción.
  • Buscar, medir y reparar los ductos de acuerdo a un plan.
  • Prevenir la generación de nuevos defectos o mtigar la propagación de los preexistentes.

Diseñado para

Ingenieros, técnicos o personal involucrado en el diseño, construcción, operación, inspección, mantenimiento y gestión de la integridad de ductos dentro de las industrias del gas, petróleo o petroquímica, así como también empresas constructoras y entes reguladores.