Requerimientos de seguridad para instalaciones de almacenamiento de GLP

Relevancia del tema

Las empresas que manipulan o almacenan GLP (gas licuado de petróleo – propano / butano), son conscientes de los peligros y riesgos asociados a estas operaciones. Tanto aquellas que trabajan con instalaciones preexistentes, como las que están proyectando la construcción de nuevas plantas o planificando ampliaciones, deben estar informadas y actualizadas acerca de los requerimientos de seguridad que deben cumplir.

Los responsables de seguridad y medio ambiente, deben conocer, comprender y aplicar las condiciones requeridas en el almacenaje de GLP (gases licuados de petróleo) por el marco regulatorio vigente y la seguridad de las personas y de las instalaciones, adoptando inicia vas proactivas para asegurarse el cumplimiento responsable de las exigencias legales, técnicas y ambientales.

Beneficios de participar

  • Revise y clarifique los requerimientos legales a nivel nacional aplicables al almacenamiento seguro de GLP con un enfoque innovador y amigable.
  • Desarrolle capacidades para gestionar de manera segura, las instalaciones involucradas en este tipo de actividad.
  • De inicio a un proceso de concientización dirigido a una cultura de prevención.
  • Incorpore habilidades para enfrentar auditorías técnicas, ambientales y de seguridad por parte de la autoridad de aplicación.
  • Establezca las bases para diseño de nuevas instalaciones o modificaciones de las existentes.

Diseñado para

Gerentes, jefes y supervisores de seguridad y medio ambiente, operaciones y mantenimiento, ingeniería, obras y proyectos, área técnica, inspección y en general quienes desempeñen funciones vinculadas al almacenaje y manipuleo de GLP en operadoras y prestadoras.