ASME B31.4: Diseño y fabricación de oleoductos

Relevancia del tema

Las tuberías para transporte de hidrocarburos líquidos (oleoductos) representan el activo más importante del sector midstream en la industria petrolera. Esto porque permiten la continuidad operativa entre la extracción (upstream) y la refinación (downstream) transportando grandes volúmenes, a grandes distancias y a un costo mucho menor que los otros sistemas de transporte.

Sin embargo esta operación debe ser realizada de una manera segura, tanto para las personas como para las instalaciones y el medio ambiente. Por esta razón, la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) ha estandarizado el diseño, fabricación e inspección de estas tuberías, recopilando las mejores prácticas a lo largo de muchos años.

Estos lineamientos contenidos en la norma B31.4 conforman un estándar internacional que establecen un protocolo de comunicación entre los propietarios de instalaciones petroquímicas y los diseñadores, fabricantes e instaladores de las mismas.

Beneficios de participar

  • Tendrá las herramientas para un óptimo diseño de tuberías para transporte de hidrocarburos líquidos.
  • Podrá realizar una adecuada selección de materiales y componentes de tubería.
  • Logrará llevar a cabo una fabricación, instalación, inspección y ensayos bajo los más estrictos estándares de calidad.

Diseñado para

El curso está dirigido a ingenieros y técnicos de las áreas de ingeniería, diseño, fabricación, montaje, inspección, mantenimiento y a todos aquellos que por vinculación con las áreas mencionadas, necesiten aplicar y cumplir con los requisitos del código ASME B31.4.