Certificación internacional de termografía nivel I

Relevancia del tema

La termografía es una valiosa herramienta para diagnosticar averías, y su gran ventaja es que permite inspeccionar instalaciones cuando están en funcionamiento. De hecho, en una situación normal de trabajo, es un pre-requisito para que los resultados de la medición sean correctos. Es decir, ¡datos más precisos, sin interrumpir la producción en curso!

En NeoPetrol sabemos que para obtener mediciones precisas no sólo se requiere de instalaciones activas sino también de personal altamente capacitado, que realmente sepa interpretar y sacar mejor provecho a las cámaras termográficas, y es por eso que traemos este exclusivo programa para usted.

Si cumple con las horas de trabajo necesarias (210), al término del curso podrá presentar el Examen de Certificación “Thermography – Level I”, de acuerdo a la SNT – TC – 1A - 2011 Edition. Si aprueba, recibirá su CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL expedida por nuestro experto examinador (SNT, Level III).

Beneficios de participar

  • Capacitación teórica en el uso y calibración de las cámaras termográficas que incluirá las técnicas de seteo de la emisividad, temperatura reflejada, etc.
  • Habilidad para elaborar reportes técnicos con termogramas de acuerdo a un procedimiento escrito.
  • Conocimientos sobre aplicaciones de la inspección termográfica en las áreas de mantenimiento predictivo, mecánico y eléctrico, control de procesos, ahorro de energía, etc.

Diseñado para

Ingenieros y técnicos de mecánica o electricidad. De interés para gerentes de planta y personal de mantenimiento (gerentes, jefes y supervisores). También es de suma utilidad para inspectores, así como encargados de la ejecución y auditoría de servicios de termografía (contratistas).

TESTIMONIOS DE SATISFACCIÓN