Turbina de viento. Operación, mantenimiento y control en sistemas de energía eólica

Relevancia del tema

¿Sabía usted que desde el 2015 y hasta el 2018 se triplicará la inversión en parques eólicos del país?

Los parques eólicos construidos en  tierra suponen una fuente de energía cada vez más competitiva e incluso más económica, si se compara con fuentes convencionales en ciertas regiones. Y es que los avances tecnológicos han logrado que esta fuente sea cada vez más redituable, disminuyendo los costos de generación y aumentando los factores de carga.

NeoPetrol, empresa líder en capacitación profesional, trae para usted este programa actualizado cuyo objetivo es que comprenda de manera integral el funcionamiento de este  tipo de instalaciones, capacitarlo para prestar apoyo técnico durante la operación/mantenimiento, y demostrar cómo esta fuente de electricidad se está convirtiendo en una solución efectiva para enfrentar diversos problemas energéticos en muchos países.

Beneficios de participar

  • Identificar los componentes de un sistema eólico de generación.
  • Dominio de la terminología asociada a los equipos, así como la actualización a los retos energéticos actuales.
  • Conocer la importancia de reducir la cantidad de emisiones a la atmósfera, para volverse un agente multiplicador dentro de su grupo de trabajo y fomentar la reflexión sobre este tema.
  • Conocer las diferentes técnicas de mantenimiento utilizadas para este tipo de turbinas.
  • Familiarizarse con la operación y monitoreo de sus principales sistemas.
  • Adquirir las competencias sobre el mantenimiento de las plantas eléctricas basadas en turbinas eólicas.
  • Manejar las nuevas tecnologías asociadas a las plantas generadoras de electricidad bajo este tipo de energía.

Diseñado para

Técnicos de operación y mantenimiento de centrales eólicas. Ingenieros, técnicos y profesionales que quieran trabajar en plantas de generación de energía. Jefes de proyecto e Ingenieros de proyecto de centrales eléctricas, y a todas aquellas personas que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos y habilidades en este campo.