Medios de defensa ante las demandas laborales en el sector energético

Relevancia del tema

Forma parte del sector energético o desea hacerlo? Con las recientes reformas constitucionales, y la conformación de PEMEX y CFE como Empresas Productivas del Estado, las problemáticas laborales dentro del sector son una constante: capacítese para hacer un mejor manejo de estas situaciones y evitar caer en prácticas nocivas que perjudiquen su éxito.

NeoPetrol le trae este indispensable programa cuyo objetivo es que sus participantes no solamente reciban información y preparación ante conflictos laborales de manera contenciosa, sino que también logren evitar contingencias futuras y cuenten con los elementos necesarios para el desarrollo de políticas laborales efectivas.

Beneficios de participar

  • Entenderá la finalidad del Derecho Laboral y las problemáticas obrero-patronales, desde la perspectiva más benéfica a sus intereses particulares.
  • Tendrá una clara y detallada explicación de los conceptos fundamentales en materia obrera, para que al final del taller pueda realizar una apreciación objetiva del conflicto y en su caso evaluar y aplicar una solución sin llegar a un litigio.
  • Entenderá cómo se lleva a cabo un juicio laboral y los requisitos fundamentales para entablar una adecuada defensa.
  • Conocerá el motivo por el cual es competente una Junta de Conciliación y Arbitraje.
  • Entenderá la actualidad de los conflictos laborales en México en materia energética, pudiendo evaluar de una manera fundada la labor de sus apoderados en caso de contar con procedimientos en trámite.
  • Dominará las estrategias de defensa más importantes ante cualquier procedimiento laboral, contencioso o no, tomando siempre en cuenta los criterios obligatorios de nuestros más altos tribunales.

Diseñado para

Profesionales y personal directa o indirectamente relacionado con el sector energético: ¡sin importar si tiene conocimientos jurídicos o no!