Programa intensivo en manejo de gas natural y sus plantas compresoras

Relevancia del tema

No nos quedamos cortos al decir que el gas natural es el recurso energético del futuro, puesto que no sólo tiene grandes ventajas como su facilidad de almacenaje y manejo sino que también es una excelente fuente de Energía Limpia. Pero, ¿qué sería de este gran recurso sin las plantas compresoras que lo potencializan? 

El gas natural es también un nicho de la Reforma Energética y es por eso que NeoPetrol, empresa a la vanguardia en formación profesional, le trae este programa que tiene como objetivo brindarle las competencias para seleccionar, operar y mantener plantas compresoras de gas en forma óptima y confiable.

Beneficios de participar

  • Usted se actualizará con los conceptos técnicos y fundamentos de la compresión de gas natural. 
  • ¡Conocerá qué tipos de compresores se están usando hoy en la industria y su aplicación! 
  • Dominará  las estrategias de control y protección implementadas en plantas compresoras para los diferentes tipos de compresores. 
  • Obtendrá los aspectos de seguridad que resguarden la integridad mecánica de la instalación y la protección del personal.
  • ¡Aprenderá todo sobre los sistemas de tratamiento del gas natural! Indispensables para los procesos previos a la transportación y distribución. 
  • Definirá el mantenimiento de la planta compresora, analizando integralmente cada parámetro que confluye en ella. 

Diseñado para

Ingenieros, técnicos y operadores que laboren en las áreas de producción, tratamiento, transporte y procesamiento de hidrocarburos; plantas compresoras de gas; plantas criogénicas; plantas de fraccionamiento de líquidos del gas natural; plantas de inyección de gas; plantas de levantamiento de crudo mediante la inyección de gas; plantas de refrigeración, plantas petroquímicas y áreas afines.