Taller práctico de instalaciones termosolares

Relevancia del tema

El aprovechamiento del calor proveniente del sol es un tema que, si bien no es nuevo, ha ido agarrando fuerza por sus ahorros en costos y los
beneficios que supone al medio ambiente. Sin embargo, la oferta de formación técnica para los profesionales del sector termosolar es escasa y superficial...

¡Participe en este útil e intensivo taller que NeoPetrol Internacional diseñó para usted!

El objetivo es ofrecerle una visión completa de los principales usos de la energía solar térmica, a nivel de producción de agua caliente sanitaria, calefacción y calentamiento de agua para albercas. ¡Lo que usted necesita para realizar instalaciones fiables, eficientes y de alta rentabilidad!

Beneficios de participar

  • Dominará toda la ciencia detrás de estas instalaciones: teoría de hidráulica, convección y demás.
  • Conocerá los diversos tipos de sistemas termosolares, así como las tecnologías existentes a nivel de diseño y de integración arquitectónica para su instalación.
  • Dispondrá de una visión energética y con ella podrá cuantificar los ahorros y rentabilidades de los sistemas termosolares.
  • Identificará qué tipo de captadores solares le convienen más, dependiendo del proyecto que vaya a desarrollar.
  • Logrará instalar e inspeccionar de manera eficiente los diversos tipos de captadores.
  • Una vez captada la energía, también aprenderá a optimizar los métodos de almacenamiento y regulación de estos sistemas solares.

Forme parte de la solución a la contingencia ambiental global, ¡al tiempo que se capacita para nuevos negocios!

Diseñado para

Técnicos e ingenieros interesados en desarrollar actividades en el sector de la energía solar térmica. Instaladores e ingenieros en diseño de instalaciones de calor e hidráulicas. Empresarios y fabricantes del sector hotelero, residencial y de infraestructura.