Diseño y fabricación para intercambiadores de calor de carcasa y tubos

Relevancia del tema

Los intercambiadores de calor son pieza clave en los procesos industriales de casi cualquier empresa inserta en el sector energético, y como con toda pieza clave usted necesita capacitarse/actualizarse para evitar sorpresas en su operación.

Como con todo equipo clave usted necesita capacitarse para evitar sorpresas en su diseño/operación. Y es que, dentro de los tipos de intercambiadores de calor que hay en el mercado, los de carcasa y tubos son los que tienen mayores ventajas y eso los posiciona con una alta demanda.

Mayor dominio de las variables en la transferencia de calor = Mejor entendimiento de la necesidad de diseño para cada proceso, y ¡menor tiempo en los métodos de prueba y error!

Beneficios de participar

  • Obtendrá información 100% aplicable en el día a día de cualquier proyecto relacionado con estos equipos.
  • Cada sección del curso será abordada con ejemplos prácticos que le ayudarán a mejorar sus habilidades de diseño y cálculo sobre la marcha.
  • Conocerá las normas internacionales aplicables, desde las fijadas por la Tubular Exchangers Manufacturers Association (TEMA) hasta los códigos complementarios (ASME, API 660, HEI, etc.) y de construcción.
  • Logrará seleccionar mejor los materiales que requiera para la fabricación de estos intercambiadores de calor, dependiendo de su compañía.
  • Además de poder diseñar y fabricar estos equipos, usted también aprenderá a realizar inspecciones y pruebas (en fábrica y sitio).

Diseñado para

Ingenieros superiores, técnicos y profesionales en áreas de ingeniería, que trabajen con el cálculo, diseño, selección, fabricación, seguridad, calidad y mantenimiento de sistemas y equipos en procesos industriales.

TESTIMONIOS DE SATISFACCIÓN