Curso especializado en simulación por real options, valoración de activos y proyectos mineros

Relevancia del tema

En la valoración de empresas y en las decisiones de inversión, el paradigma central ha sido por años el criterio del Flujo de Caja Descontado y el Valor Actual Neto. Sin embargo, los métodos tradicionales no reconocen la flexibilidad que tiene el directivo para cambiar el rumbo de los negocios. Por años, esto ha motivado que se incorpore el juicio personal para realizar consideraciones estratégicas, aunque sin un método formal. 

Real Options es la técnica que permite acercar las finanzas a la estrategia y modelo de negocios, ayudando a los directivos a explicitar cual es la mejor decisión y cuando es el mejor momento para ejercitarla, haciendo que el riesgo trabaje a favor del negocio y no en contra.

Beneficios de participar

  • Podrá conocer y entender cómo valorar adecuadamente activos en escenarios de alta incertidumbre.
  • El uso de las Opciones Reales como instrumento de valoración lo ayudará a conceptualizar y cuantificar primas o componente de flexibilidad y adaptabilidad en los proyectos. 
  • Obtendrá herramientas avanzadas, como son la Simulación de Montecarlo o Hipercubo latino con reversión a la Media con Saltos Aleatorios y el Valor en Riesgo VAR (Value at Risk) de modo que pueda trabajar un problema de valoración de activos reales de principio a fin. 
  • Incorpore los conceptos de incertidumbre y flexibilidad en el tratamiento de oportunidades de inversión mediante el uso de la teoría de opciones. 
  • Logre el acercamiento de las finanzas a la estrategia y modelo de negocios, explicitando cual es la mejor decisión y cuando es el mejor momento para ejercitarla, haciendo que el riesgo trabaje a favor del negocio y no en contra. 

Diseñado para

Ejecutivos, Consultores de empresas, Empresarios, asesores económico-financieros, Ejecutivos de bancos, Ingenieros de Minas, Geólogos de proyectos, Ingenieros Comerciales, Civiles Industriales, profesionales en ciencias económicas que se desenvuelven en la práctica de la evaluación de proyectos de inversión y valoración de activos y empresas, académicos y evaluadores de proyectos de las Finanzas Corporativas y de la Administración Financiera en general.