Diseño y optimización de sistemas artificiales de producción

Relevancia del tema

Los Sistemas Artificiales de Producción (SAP), son utilizados en la mayoría de los pozos productores de petróleo del mundo. A partir de que la energía del reservorio no es capaz de vencer los requerimientos de presión para que el fluido ascienda a superficie, un SLA será necesario para producir el “draw-down” en el reservorio y brindarle esa energía extra que necesita el fluido.

¿Cuáles son límites para la aplicación de Los Sistemas Artificiales de Producción (SAP)? ¿Cuáles son los sistemas más apropiados para los campos? ¿El SAP que utilizamos hoy, es el apropiado para afrontar el desarrollo de nuestro campo en los próximos años? ¿Qué debo conocer a la hora de seleccionar un SAP y comparar distintas opciones? Éstas y otras interrogantes serán resueltas en este completo seminario que NeoPetrol pone a su alcance.

Beneficios de participar

  • Seleccionará el apropiado sistema de levantamiento artificial, teniendo en cuenta el tipo de crudo, relación gas-petróleo, producción de agua y de impurezas.
  • Realizará comparaciones económicas relacionadas al método de levantamiento en base al consumo de energía y en base a la eficiencia del sistema.
  • Identificará componentes y equipos auxiliares necesarios para cada tipo de levantamiento artificial.
  • Usará las mejores prácticas de la industria para extender la vida útil de los equipos de levantamiento artificial.
  • Seleccionará y/o diseñará equipos y dispositivos que permitan la producción de hidrocarburos en condiciones de alta producción de gas, producción de sólidos, crudos viscosos y en algunas otras condiciones desfavorables a la producción.

Diseñado para

Ingenieros de producción, supervisores de campo y otros profesionales quienes seleccionan, diseñan, instalan, evalúan u operan sistemas de levantamiento artificial.