Economía de la refinación

Relevancia del tema

La refinación en México, es un tema que ha estado en discusión debido a los altos costos de operación; las refinerías más simples operan muy cercanas a su punto de equilibrio llegando incluso a tener pérdidas. Dado que la mayoría de los productos de las refinerías son una mezcla de dos o más componentes para cumplir con una calidad preestablecida, es importante conocer las herramientas que permiten maximizar el beneficio resultante de una mezcla óptima de cada uno de ellos. 

NeoPetrol pone a su alcance este especializado curso que le  dará los conocimientos y bases para visualizar como se producen y pueden maximizar las utilidades de una refinería y la aplicación de la ingeniería económica a los procesos de mezcla de componentes  y valoración de corrientes intermedias de estos organismos.

Beneficios de participar

  • Aprenda a utilizar un modelo para utilizar eficazmente recursos limitados.
  • Familiarícese con los modelos de mezcla de productos.
  • Aprenda a utilizar correlaciones que linealizan el mezclado de productos.
  • Familiarícese con la forma como mezclan y preparan los productos de la refinación.
  • Visualice oportunidades de mejora en el proceso como se están preparando los productos en la refinería y en la realización de corrientes intermedias en las refinerías.  
  • Amplíe la visión sobre los componentes que podrían hacer parte de una mezcla óptima para la obtención de un producto. 

Diseñado para

Ejecutivos, profesionales y personal que labora en empresas de refinación y/o comercialización y entes gubernamentales, especialmente a aquellos que toman decisiones relacionadas con la mezcla de productos y la gestión económica de las refinerías y que requieran conocimientos que le permitan maximizar el beneficio de su operación, así como también para interesados y responsables de la planeación, gestión u operación de refinerías que deseen conocer sobre el proceso de obtención de productos y valoración de subproductos.