Evaluación de proyectos petroleros, riesgo e incertidumbre

Relevancia del tema

En el mundo empresarial, la implementación de un proyecto está siempre sujeta a la obtención de un adecuado rendimiento, dentro de un marco lógico de riesgos y endeudamiento.

NeoPetrol pone a su alcance este curso en el que se estudia la forma de evaluar, si la inversión propuesta cumple con los requerimientos mínimos para su aceptación. Asimismo, se analizan los criterios para comparar alternativas de inversión y para valorizar activos.

Beneficios de participar

Con este seminario, se reforzarán las habilidades de los asistentes con los conceptos básicos y las herramientas necesarias para tomar decisiones en lo referente a aceptación de proyectos, selección de alternativas, conformación óptima del portafolio de negocios y valorización de activos. De igual manera, se discutirá el uso de los indicadores económicos financieros como instrumentos para el control de gestión.

Diseñado para

Profesionales que deban aplicar las técnicas para tomar decisiones en lo referente a aceptación de proyectos, selección de alternativas de inversión, conformación de portafolios y valorización de activos. Asimismo, al nivel gerencial que deba tomar decisiones, basadas en los indicadores económico– financieros calculados por el personal a su cargo. Igualmente resulta altamente recomendable para aquéllos que deban realizar controles de gestión a partir de los indicadores mencionados.