Optimización de operaciones ambientales y procesos limpios en el sector petrolero

Relevancia del tema

Neopetrol le presenta este curso, el cual está estructurado para suministrar a los asistentes las competencias necesarias para realizar una optimización del manejo de residuos sólidos y líquidos, minimizando el impacto ambiental y optimizando costos de tratamiento. El principal objetivo es concientizar a los operadores, supervisores e ingenieros de campo, en el manejo ambiental de los residuos generados en la industria del petróleo; de igual manera conocer experiencias y alternativas para el manejo de residuos sólidos, líquidos y gaseosos, analizar el impacto y el tratamiento de los químicos utilizados en los procesos de extracción y tratamiento de fluidos en el subsuelo y en superficie.

Beneficios de participar

  • Entender las responsabilidades en el manejo de los residuos sólidos y líquidos contaminados provenientes de las operaciones de perforación, workover y facilidades existentes en un campo petrolero. Reducir y Reciclar.
  • Manejar alternativas tecnológicas en el proceso de tratamiento de residuos contaminados y obtener una producción mas limpia.
  • Aplicar regulaciones y políticas existentes en el manejo de los residuos contaminados provenientes de las actividades de explotación y producción de hidrocarburos.

Diseñado para

Operadores, supervisores, ingenieros de campo, personal de HSE, mantenimiento y compañías de servicios en campos de producción de petróleo que tengan que ver con el manejo de residuos resultantes de las operaciones de producción de crudo y gas.