Procesos metalúrgicos para la refinación de metales

Relevancia del tema

A los metales siempre se les exige algunas propiedades, las cuales dependen de la cantidad y calidad de las impurezas; es bien conocida la influencia negativa de estas en la resistencia de los metales a la corrosión, conductividad eléctrica, propiedades mecánicas y propiedades físicas como la fuerza termo electromotriz, magnetismo residual, emisión de iones, absorción de neutrones, etc.  

En los procesos de la refinación se remueven las impurezas metálicas, no metálicas y gases, pero además se tiene el papel de recuperar las impurezas valiosas; debido a la importancia de esto, Neopetrol pone a su alcance este curso el cual analizará e interpretará el comportamiento teórico de la refinación de metales, con el propósito de examinar los procesos de obtención.

Beneficios de participar

  • Aprenderá a controlar los procesos de preparación de minerales.
  • Obtendrá habilidades en la investigación y desarrollo de nuevos procesos. 
  • Podrá diseñar, controlar, innovar y simular los procesos de preparación de minerales
  • Conocerá procesos paralelos que es necesario administrar durante la operación. 
  • Generará habilidades para una correcta ejecución y evaluación de la producción. 

Diseñado para

Profesionales en la operación de procesos de refinación de metales que persigan una ventaja competitiva. Ingenieros, técnicos y profesionales que trabajen o quieran trabajar en plantas o procesos de refinación de metales. Jefes de proyecto e Ingenieros de proyecto de la industria de la refinación.