Producción de hidrocarburos a través de pozos y estaciones recolectoras de flujo

Relevancia del tema

Los pozos y las estaciones recolectoras de flujo son los componentes más importantes de la cadena de producción de hidrocarburos (petróleo y gas) y representan las primeras instalaciones de producción. El objetivo fundamental de estas instalaciones es producir, recolectar y separar a las presiones óptimas los fluidos de los pozos en sus tres componentes básicos (petróleo, gas y agua) para su posterior tratamiento con el fin de optimizar el procesamiento y comercialización de los mismos.

NeoPetrol ha diseñado de la mano de un especialista este detallado curso que le proveerá de los conocimientos necesarios en cuanto a la operación
integral de los pozos y estaciones recolectoras de flujo, los cuales le permitan lograr un óptimo funcionamiento, atendiendo oportunamente problemas que pudieran afectar la operación.

Beneficios de participar

  • Identificar y manejar las variables operacionales involucradas en el proceso de producción de hidrocarburos.
  • Optimizar la operación de equipos involucrados en la producción de hidrocarburos.
  • Analizar y diagnosticar las condiciones de funcionamiento y mantenimiento de la instalación.
  • Identificar oportunamente procedimientos y técnicas que optimicen la producción y minimicen los costos.
  • Conocer las nuevas tecnologías involucradas en el proceso de producción de hidrocarburos.

Diseñado para

Supervisores, Analistas, Inspectores Personal de las Salas de Control de las Áreas de Operaciones y Mantenimiento, Operadores, Técnicos, así como todo trabajador de la industria interesado en conocer las mejores prácticas de la producción de hidrocarburos.