Programa integral sobre petrofisica

Relevancia del tema

La petrofísica es fundamental para todos los aspectos de la industria petrolera, y su conocimiento, indispensable para todo profesional que se desempeñe en la misma. NeoPetrol le presenta hoy un curso que abarcará los principios, aplicaciones e integración de la información petrofísica para la descripción de yacimientos; a través de una combinación de exposición y debate con ejercicios, los cuales están basados en registros reales y están diseñados para enfatizar el concepto de interpretación integrada, que busca respuestas consistentes con todos los perfiles disponibles y con el conocimiento del yacimiento.

Saber cómo integrar la información petrofísica a otras fuentes de información mejorará la habilidad de los participantes para evaluar el riesgo técnico al examinar oportunidades en hidrocarburos.  

Beneficios de participar

  • Comprenda y aplique la teoría y operación de las más importantes herramientas petrofísicas. 
  • Logre entender las condiciones de pozo que pueden afectar a los Registros Eléctricos.
  • Cuantifique el contenido de hidrocarburos en las zonas productivas y determine parámetros primordiales para cuantificación de reservas.
  • Analice e integre datos de bitácora, núcleo, geociencia e ingeniería para proyectos de desarrollo de campo y pozo. 
  • Seleccione combinaciones de herramientas petrofísicas para aplicaciones específicas. 
  • Identifique posibles zonas productivas en los yacimientos.

Diseñado para

Geólogos, Geofísicos, Ingenieros de Yacimiento, Ingenieros de Perforación y profesionales afines que requieran conocimientos en la materia.