Seguridad, salud y medio ambiente en la industria minera

Relevancia del tema

La industria minera es uno de los principales sectores de la economía nacional, tanto por su contribución a la riqueza de nuestro país, como por la generación de puestos de trabajo, pero a su vez es uno de los sectores donde existe mayor riesgo de accidentes de trabajo y daños al medio ambiente.
En nuestro país, las condiciones de seguridad en los proyectos mineros aún son deficientes, originándose altos índices de incidentes traducidos en lesiones, incapacidad temporal, incapacidad permanente, muertes, daños a la propiedad y equipos, así como daños severos al ecosistema.

Neopetrol consiente de esta situación, trae para usted este curso enfocado a los tres tópicos más importantes a considerar en la industria, seguridad, salud y medio ambiente.

Beneficios de participar

  • Tendrá conocimientos técnicos y de gestión ambiental en el ámbito de la minería. 
  • Sabrá las buenas prácticas de empresas de clase mundial, que podrá aplicar inmediatamente.
  • Manejará herramientas para el desarrollo de matrices de impacto ambiental.
  • Aplicará herramientas de decisión para el tratamiento de residuos mineros.
  • Sabrá conceptos para una adecuada evaluación de riesgos de la industria.
  • Obtendrá las prácticas de la auditoría ambiental.
  • Reconocerá la importancia de los conceptos de comunicación y educación ambiental.

Diseñado para

Profesionales de la industria y afines con potencial de desarrollo y que procuren una visión integradora del negocio de la minería. Profesionales sin formación técnica específica y que ocupan posiciones de toma de decisiones en áreas corporativas. Jóvenes profesionales sin formación técnica específica que necesiten adquirir los fundamentos de la actividad como parte de su proceso de inmersión, adaptación y formación. Funcionarios de organismos oficiales y académicos que interactúan con la industria y requieren conocimientos generales para aumentar la eficiencia y lograr mejores resultados.