Sistema de extracción por bombeo electrosumergible

Relevancia del tema

El crecimiento tecnológico experimentado por el sistema de bombeo electrosumergible, acompañado por una cada vez más creciente confiabilidad y facilidad de operación, ha contribuido a aumentar considerablemente su uso en los últimos años. Actualmente en el mundo hay aproximadamente 1.000.000 de pozos productores de petróleo y gas equipados con sistemas de extracción artificial. Un 15 % de estos pozos (150.000), están equipados con Bombeo Electrosumergible.

NeoPetrol trae para usted un curso en el que se desarrollan los aspectos teóricos y prácticos que hacen al principio de funcionamiento del bombeo centrífugo, así también se describirán cada uno de los componentes del sistema y las variables a tener en cuenta para un adecuado diseño de un sistema de BES.

Beneficios de participar

  • Aprenda los distintos elementos que componen un sistema de BES, sus características, funciones y especificaciones técnicas.
  • Determine la capacidad productiva de un pozo de petróleo, la altura total del sistema y diseñe en forma manual y analice un sistema de BES.
  • Conozca las variantes de cálculo para condiciones especiales (Alto %H2O, Alto GOR, Alta Viscosidad y Velocidad Variable).
  • Aprenda acerca de las mejores prácticas para el transporte, manipuleo y almacenaje del equipo, instalación y extracción (pulling) del mismo en el pozo.
  • Aprenda acerca de la operación, mantenimiento, seguimiento y optimización (causa de falla) de un sistema de BES.
  • Conozca los conceptos elementales del Análisis Nodal aplicado a un pozo.
  • Conozca los conceptos fundamentales del sistema de separación de agua en fondo de pozo y reinyección en el mismo pozo DOWS (Donwhole Oil-Water Separa on System) aplicado a un sistema de BES.

Diseñado para

Ingenieros, técnicos y supervisores de producción y mantenimiento de las empresas operadoras de yacimientos de petróleo y de empresas de servicios, que participen en el diseño, selección, instalación/extracción, operación y mantenimiento del sistema de BES. Profesionales y técnicos que necesiten herramientas para optimizar la producción de reservorios explotados con sistemas de BES. Alumnos del último año de la carrera de Ingeniería en Petróleo que quieran conocer el sistema de extracción artificial por BES.