Sistemas de reinyección de agua de formación y equipos de superficie para tratamiento de aguas

Relevancia del tema

En casi todos los países del mundo las regulaciones legales para pozos inyectores son cada vez más estrictas para la protección de acuíferos de agua fresca. Existen tecnologías que pueden mejorar la limpieza del agua de formación producida y reducir las dificultades en el fondo de los pozos de inyección para reinyectar o para la disposición de aguas de formación. La tecnología de caracterización del agua de formación está completamente desarrollada. El curso se concentra en aguas de formaciones, caracterización de las aguas de formaciones y el uso de las tecnologías clásicas y emergentes para su tratamiento para ser reinyectadas. 

NeoPetrol, pone a su alcance este seminario en donde a demás de proveerle de los últimos avances en reinyección de agua de formación, se incluirán ejemplos importantes de campos en diferentes países especialmente en USA y Canadá. 

Beneficios de participar

  • Adquiera el concepto de sistema de producción y reinyección de aguas de formación y estudie de manera práctica y teórica los equipos componentes del sistema.
  • Estudie y practique la función de cada elemento en el sistema total de producción especialmente relacionado con reinyección de aguas de formación.
  • Adquiera capacidad técnica para diseñar equipos de producción.
  • Realice prácticas de especificaciones técnicas y los  efectos sobre la calidad y cantidad de crudo tratado, transferido y almacenado.
  • Obtenga conocimiento crítico del comportamiento de un sistema de producción.
  • Analice los efectos sobre la calidad y cantidad de crudo tratado, transferido y almacenado.
  • Obtenga conocimiento práctico y teórico del uso de computadores para diseñar facilidades de producción usando software en Excel.

Diseñado para

Ingenieros de yacimientos y producción, ingenieros químicos, ingenieros mecánicos, geólogos, técnicos de operación de campos y otros profesionales interesados en los procesos de reinyección de aguas de formación y tratamiento de aguas, usando equipos de superficies.