Guía práctica de manejo y aplicación de la normativa ASME y API

Relevancia del tema

Las Normas API y ASME son pilares de todas las áreas del sector energético nacional e internacional. Sin embargo, si la línea gerencial/administrativa ignora la importancia de una correcta aplicación de estas Normas, se corre el riesgo de perder control sobre los costos de cada proceso.

NeoPetrol se distingue por contar con una amplia gama de cursos específicos sobre las Normas en cuestión, y por si fuera poco en esta ocasión ponemos a su alcance una guía global para el correcto entendimiento técnico de las más útiles, relacionadas con tuberías industriales, tanques de almacenamiento y recipientes a presión.

Beneficios de participar

  • Conocerá cuáles son las Normas Internacionales que rigen el diseño, fabricación, inspección, modificación y reparación de tuberías industriales, tanques de almacenamiento y recipientes a presión.
  • Identificará el alcance y limitaciones de la normativa ASME y API para estos mismos equipos.
  • Aprenderá cuáles son las obligaciones de empresas contratantes y empresas contratistas, de acuerdo con la normativa ASME y API.
  • Dominará la interrelación entre la normativa ASME y API con otras (tales como NOM, PEMEX, NFPA, NACE, etc.).
  • Usted formará parte de un foro de profesionales relacionados con estas y otras Normativas, donde ¡podrá intercambiar consultas y experiencias!
 

Diseñado para

Todo ingeniero, técnico o personal cuya actividad profesional esté relacionada con Diseño, Construcción o Inspección de tuberías, tanques atmosféricos o recipientes a presión.