Biodiésel: Instalaciones, usos y generación de energía

Relevancia del tema

Ya sea producido a partir de aceite usado, grasa animal o aceite vegetal, ¡el biodiésel es una nueva y rentable oportunidad de negocio! Actualmente México produce este energético a partir de los dos primeros y, en cuanto al aceite vegetal, la SENER señala que este tipo de producción crecerá exponencialmente gracias a los 13 millones de hectáreas óptimas para ello.

Por ese panorama es que NeoPetrol, empresa líder en formación profesional, pone a su alcance este útil programa. El objetivo del mismo es proporcionarle una visión profunda de los procesos, instalaciones y requerimientos de producción tanto para el biodiésel como para otros biocombustibles.

Beneficios de participar

  • Desde los equipos, hasta las instalaciones necesarias y el biocombustible en sí, este curso lo dotará del conocimiento técnico necesario para tener éxito en el nuevo negocio del biodiésel.  
  • Comprenderá la importancia de los biocombustibles para el planeta, así como las oportunidades de negocio que suponen en el marco de políticas más amigables con el medio ambiente. 
  • Ya sea que tenga un proyecto nuevo, busque apoyos/inversiones por innovación o simplemente quiera ahorrar costos en combustible, este curso le ayudará a producir biodiésel de alta calidad.
  • Si labora en el sector agroganadero, explotará al máximo el potencial energético de su compañía transformando insumos en combustible.
  • Conocerá otras alternativas energéticas relacionadas con el biodiésel, así como la viabilidad de cada una dependiendo del proyecto donde se implementen. 

Diseñado para

Individuos e instituciones interesados en llevar a cabo un proyecto de biodiésel. Desde técnicos y profesionales productores hasta autoridades (funcionarios gubernamentales, bancarios, etc.), así como inversionistas, proveedores y asesores.