Curso técnico de fluidos y pruebas de presión en pozos petroleros y de gas

Relevancia del tema

Las pruebas de presión en yacimientos son un proceso crítico de la industria por dos grandes razones: la rentabilidad de un proyecto y la seguridad del mismo. Como ejemplo de esto último, algunos de los accidentes petroleros más grandes de la historia han sido causados por lamentables fallos en estas pruebas y su interpretación… Domine las tareas necesarias para optimizar y asegurar la producción petrolera ¡en sólo 3 días!

Conozca e interprete cada parámetro que interviene en los proyectos de yacimientos, para tomar decisiones oportunas y tener grandes beneficios en el “núcleo del negocio”. No se pierda esta experiencia formativa de NeoPetrol y la oportunidad de establecer alianzas con algunos de los más importantes actores del sector petrolero nacional.

Beneficios de participar

  • Diseñe pruebas eficientes, desde el análisis petrofísico hasta el manejo de sensores, para evaluar los problemas en pozos y realizar diagnósticos certeros.
  • Obtenga un amplio espectro de soluciones a problemas frecuentes de la producción ¡y aplique la que más le convenga a su compañía!
  • Evite fallos técnicos que puedan desencadenar en una costosa catástrofe ambiental.
  • Monitoree continuamente la producción petrolera y de gas, al tiempo que efectúa simulaciones numéricas del área de drenaje.
  • Aumente la rentabilidad de los proyectos de explotación y desarrollo de campos petroleros y de gas, con los mejores análisis y diseños de pruebas de presión.

Diseñado para

Personal gerencial y técnico que requiera de explotar y desarrollar yacimientos de petróleo y gas con mayor eficiencia y menor costo. Específicamente, este curso es recomendado para Ingenieros de Petróleo, Geólogos y profesionales afines, así como todo aquel técnico (contratista o proveedor) que desee dominar los procesos de flujo, extracción y producción de los fluidos en el yacimiento.