Taller de seguridad y control operacional en intercambiadores de calor

Relevancia del tema

Además de ser sumamente útil para el sector industrial, la energía térmica es también bastante peligrosa si no se controla y maneja con profesionalismo. Por tal motivo, en las plantas industriales, los intercambiadores de calor juegan un papel crítico.

Esta nueva experiencia formativa que NeoPetrol pone a su alcance, tiene como objetivo que usted aproveche al máximo (y de forma segura) el calor de las sustancias que intervienen en los procesos de producción de su compañía.

¡Taller clave para evitar pérdidas de calor y detectar fallas en estos importantes equipos!

Beneficios de participar

  • Comprenderá la ciencia detrás de su labor: reforzará las teorías del calor y su transferencia, controlará las variables involucradas y ¡operará de manera segura estos equipos!
  • Aplicará lineamientos de mantenimiento ¡como todo un experto! Con base en bitácoras y otros formatos.
  • Ejecutará técnicas del Análisis de Eficiencia, para optimizar tiempos de producción.
  • Detectará fallas desde el diseño de los intercambiadores, hasta las variaciones en su presión a través de diversos cálculos.
  • Sabrá cómo almacenar y transportar estos equipos y, en caso de alguna emergencia, sabrá cómo controlar y solucionar la situación.

Diseñado para

Ingenieros y técnicos de proceso o seguridad, así como para gerentes y supervisores de las mismas áreas. También es de interés para diseñadores y fabricantes de intercambiadores de calor, así como consultores y contratistas que tengan relación con estos equipos.