Curso de la NOM-016-CRE-2016: Especificaciones de calidad en petrolíferos

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
13 de marzo, 2018

Relevancia del tema

El terreno está listo para los nuevos particulares nacionales y extranjeros, sin embargo, el cambio en el mercado obliga a las autoridades a hacer ajustes para perfeccionar las normas… y esto obliga a todos a mantenerse actualizados.

La NOM-016-CRE-2016 (Especificaciones de Calidad en Petrolíferos), recientemente sufrió algunos cambios que le interesan a toda empresa que almacene, transporte, distribuya, venda, compre y/o despache petrolíferos, tales como gasolina, diésel, turbosina, combustóleo, gas LP y otros. 

Beneficios de participar

  • Comprenderá cómo se está configurando este nuevo mercado de petrolíferos, para un desarrollo eficiente que asegure la confiabilidad del suministro y las bases de un sector competitivo.
  • Conocerá por quién y porqué estarán regulados algunos procesos de la NOM-016-CRE-2016.
  • Dominará la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética: desde sus directrices y obligaciones, hasta las sanciones que se pueden imponer.
  • Obtendrá los últimos detalles sobre porcentajes aceptados de etanol y nuevas posibilidades de comercialización. ¡Todo para aprovechar las reducciones en costos!
  • En cuanto a la calidad de sus petrolíferos, sabrá bien qué límites poner y qué exigir a sus proveedores (o qué le limitarán/exigirán, si usted es el proveedor). 

Diseñado para

Personal de almacenamiento, transporte y distribución de petrolíferos en territorio nacional. Expendedores, importadores y administradores de instalaciones de venta-compra-despacho de petrolíferos al publico. Personal de laboratorios. De interés general para personal de la industria automotriz, en las áreas de diseño, adecuaciones, desempeño y venta de unidades.