Nuevas exigencias de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
17 de julio, 2018

Relevancia del tema

Los nuevos y exigentes lineamientos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) hacen indispensable capacitarse para evitar multas, gastos innecesarios y paros de proyectos.

El objetivo de este indispensable curso es que usted conozca, aplique y se desempeñe bajo cada disposición de la ASEA. Identificará y cumplirá cada requisito industrial de seguridad operativa y, sobre todo, de protección ambiental. También comparará la normatividad nacional e internacional, para hacerse más competitivo frente a la llegada de empresas extranjeras.

Beneficios de participar

  • Obtenga las claves de la Normatividad aplicable a toda compañía involucrada en la cadena productiva de hidrocarburos en México.
  • Además de la ASEA, sepa con qué entidad debe ver cada uno de sus trámites y permisos: Semarnat, SEGOB, SENER y ¡muchas más!
  • Todo sobre revisiones, auditorías y comprobación de procesos, como la Cédula de Operación Anual (COA) o las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA), en la Oficialía de Partes Electrónica (OPE).
  • Conozca y evite pérdidas de tiempo de alto riesgo para los proyectos, por no cumplir con cada requerimiento de la Agencia.
  • Aprenda sobre las 5 Normas fundamentales de la ASEA, así como los detalles de 2 Proyectos de Norma y una Emergente.

Diseñado para

Todo personal técnico, administrativo, auditores, gerentes y coordinadores con la responsabilidad de operar, mantener y conservar la seguridad de las instalaciones, equipos y sistemas. De interés general para todo personal que desee incrementar sus conocimientos de cumplimiento en materia energética, ambiental y de seguridad.