Curso clave sobre Testigos Sociales y su papel en grandes negocios petroleros y energéticos.

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
14-15 de marzo, 2018

Relevancia del tema

Con las actuales disposiciones de la SENER, la participación ciudadana en procesos de negociación se ha convertido en una necesidad. En este curso le presentamos a la nueva figura oficial que representa a la sociedad civil en estos procesos: Los testigos sociales.

Usted comprenderá porqué son requeridas las LOPYSRM* y LAASSP**, su obligatoriedad, alcances, montos a pagar… ¡y mucho más! Este 2018, participe en procesos de adquisiciones y licitaciones, cumpliendo con los principios de legalidad y transparencia para lograr proyectos de TRASCENDENCIA SOCIAL y ECONÓMICA.

* Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
** Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

Beneficios de participar

  • Identificará las LAASSPLOPYSRM, que señalan a la (nueva) entidad de TESTIGO SOCIAL.
  • Comprenderá los roles y deberes del testigo como mediador entre la partes.
  • Aplicará las especificaciones y lineamientos de designación, contrato, participación y pago de honorarios de los Testigos Sociales en los procesos de negociación.
  • Auditorías, Impactos Sociales y Evaluaciones de Impacto Social (EVIS).… ¡conozca cada uno de ellos y cómo se realizan!
  • Guía completa de lo que necesita tener y validar, a través de los testigos, para la ¡obtención de permisos en proyectos exitosos!

Diseñado para

Personal administrativo, legal y técnico de empresas energéticas involucrado en la negociación de adquisiciones, uso, goce o afectación de los terrenos, bienes o derechos. Público en general que desee incrementar sus conocimientos en cuestión de auditorías sociales e impacto social (interesados en volverse Testigos Sociales).