Guía de protección eléctrica en sistemas de potencia

Relevancia del tema

La demanda de electricidad en México es cada vez mayor, en proporción al aumento de la población. Por tal motivo el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra en plena modernización, pero queda mucho por aprender en cuanto a la transformación, transmisión y distribución potente de esta energía.

Si usted trabaja con instalaciones eléctricas, sabe que el riesgo que presentan es indiscutible… ¡sobre todo en los sistemas de potencia! Un mal manejo no sólo significa fuga de capital y energía, sino también equipo averiado o incluso personal herido. 

Logre el balance eléctrico necesario ¡para evitar desgastes en equipos y accidentes!

Beneficios de participar

  • ¿Qué tan bien conoce, controla y mide sus propios sistemas eléctricos? Calcule y maneje transformadores y relevadores de sobrecorriente, ¡como todo un experto!
  • Domine el trinomio eléctrico perfecto: protección, confiabilidad y reducción de costos.
  • Conocerá el código del American National Standards Institute (ANSI), y su relación con las NOMs mexicanas, para la protección eléctrica.
  • Logrará calcular en papel, y con el ETAP (Electrical Power System Analysis Software), cada valor necesario para aislar y controlar cualquier tipo de curva eléctrica.
  • Transformadores de protección y medición, su aplicación y uso adecuados en los sistemas de potencia.
  • Sabrá cómo manejar las influencias del entorno y los diversos tipos de protección, dependiendo del proceso y equipo, para evitar riesgos en sus instalaciones eléctricas.

Diseñado para

Personal de ingeniería, operaciones y mantenimiento de sistemas eléctricos, así como personal encargado de la operación, análisis de protección y monitoreo por condición en dichos sistemas.