Administración de Riesgos bajo los lineamientos del SASISOPA

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
11-12 de septiembre, 2018

Relevancia del tema

Como parte del complejo mundo de la ASEA y sus disposiciones operativas para los actuales y nuevos Regulados, se encuentra el SASISOPA y su parte medular: el Sistema de Administración de Riesgos.

¿Cómo documentar e implementar este Sistema, para obtener los permisos correspondientes? Al final, usted estará ¡listo para aprobación!

Desde la construcción, hasta la operación y mantenimiento de empresas que laboren con petrolíferos, debe haber una segura y eficiente gestión de los riesgos involucrados. Cumpla con la ASEA y ahorre costos, evitando accidentes, pérdidas humanas y daños al ambiente.

Beneficios de participar

  • Aumentará su disciplina operativa, sobre todo en temas de seguridad, administración de riesgos e integridad mecánica de equipos críticos para el manejo de petrolíferos. 
  • ¿Quién hace qué? Identifique y aplique lo que la ASEA dicta sobre los roles de cada participante, y lo que implica hacer cambios en el personal y los equipos.
  • Desde la investigación de hechos, hasta la respuesta a emergencias, podrá hacer frente a eventualidades con apego a sus obligaciones como regulado.
  • Será capaz de realizar auditorías internas en la gestión de la seguridad de su empresa.
  • De requerirlo, sabrá qué exigir de un tercero contratado para el armado de la carpeta del Sistema de Administración de Riesgos.

Esto y mucho más, comprobando sus conocimientos ¡a través de 3 evaluaciones prácticas!

Diseñado para

Todo personal, tanto administrativo como operativo, relacionado con los sistemas de seguridad (SSPA y/o SASISOPA) en estaciones de servicio, almacenes de combustible y demás empresas que laboran con petrolíferos.