Medición y auditoría de hidrocarburos, con base en API, ISO y AGA

Relevancia del tema

Saber la composición de los productos que compramos y/o vendemos, es vital para cerciorarnos de la calidad en ellos y conocer su verdadero costo… ¡sobre todo a nivel corporativo!

Esta capacitación técnica y normativa es fundamental para todos los participantes del sector energético mexicano que necesiten asegurar sus permisos y documentación, así como comprar-vender hidrocarburos de calidad competitiva y con emisión controlada de contaminantes.

Atención laboratorios, UVs y futuros Auditores autorizados, ¡este programa les será de gran utilidad para sus servicios!

Beneficios de participar

  • Verificará la instrumentación, los cálculos indispensables, e incluso estimará incertidumbres, en la medición hidrocarburos… de necesitarlo, ¡podrá tomar acciones correctivas!
  • Identificará el marco normativo sobre los sistemas de medición dinámica y la calidad de los hidrocarburos (API, AGA, ISO y NOM), para saber cómo aplicarlo a la labor de su compañía.
  • También comprenderá la metodología y evidenciará el desempeño de los Auditores, ya sea que lo visiten o usted sea uno de ellos (con todo dominio de las guías de la CNH).
  • Al respecto, este curso le ofrecerá una base teórica-práctica sólida si usted busca certificarse como Auditor en el área de la medición de hidrocarburos.
  • Aplicará conocimientos sobre mecánica de fluidos, termodinámica y metrología de flujo.

Diseñado para

Gerentes, coordinadores, ingenieros y técnicos de operación y mantenimiento de sistemas de medición dinámica de hidrocarburos. De interés para empresas que transportan, distribuyen y venden hidrocarburos, así como contratistas y laboratorios de verificación. De igual forma es relevante para empresarios que comercialicen hidrocarburos y busquen nuevos negocios.