Curso internacional sobre la refinación del petróleo

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
27-28 de febrero, 2020

Relevancia del tema

La nueva administración tiene metas ambiciosas para las seis refinerías del país y la próxima de Dos Bocas, sin embargo, el éxito estará sujeto a la integridad de un proyecto que considere las correspondientes inversiones en infraestructura, capital, importación de materia prima y formación de personal.

Este último punto está al alcance de los profesionales que tengan la visión de actualizarse en el contexto internacional de la refinación, antes del inicio de
operaciones de Dos Bocas (programado para 2021).

Adquiera con NeoPetrol un papel activo en el cambio de paradigma energético de México: identifique el panorama general, la operación, los productos y las nuevas oportunidades en la cadena de valor de la refinación nacional.

Beneficios de participar

  • Sabrá el lenguaje técnico y cómo se obtienen los principales productos refinados.
  • Identificará las diferentes tipologías y configuraciones de las refinerías.
  • Aprenderá sobre la caracterización de los crudos y las principales operaciones unitarias que se llevan a cabo en estas instalaciones.
  • Conocerá la viabilidad del negocio de la refinación en el mediano y largo plazo, así como todas las oportunidades relacionadas.
  • Tendrá conocimientos sobre la llamada “dieta de crudos” y cómo se lleva a cabo su selección.

Diseñado para

Ejecutivos, profesionales y personal que labora en empresas petroleras, empresas de servicios petroleros y entes gubernamentales relacionados con el sector, que busquen familiarizarse en la labor y operación de refinerías. También es de interés para proveedores que quieran ubicar nuevas posibilidades de negocio en México.