Ingeniería petrolera para no petroleros

Relevancia del tema

La industria petrolera en México está atravesando una situación compleja. Por un lado, las actividades ilícitas en la producción y comercialización de hidrocarburos están a la orden del día; mientras que, por otro lado, los actuales proyectos para encontrar y explotar nuevos yacimientos demandan personal capacitado para la optimización de procesos y reducción de costos.

El presente programa que NeoPetrol pone a su alcance, tiene como objetivo que los participantes impacten de manera positiva en la rentabilidad de cualquier proyecto petrolero, mediante una visión general de la industria, principalmente de sus fortalezas y problemática actuales. 

Beneficios de participar

  • Cada participante adquirirá consciencia de la compleja cadena de valor de la industria petrolera.
  • Lo anterior, además de agregar valor a cada puesto de trabajo, otorgará contexto y urgencia a los problemas que puede atravesar una empresa del sector.
  • Los participantes conocerán las principales eventualidades de cada etapa y, de manera práctica, encontrarán soluciones 100% aplicables. 
  • Las empresas lograrán disminuir riesgos e incertidumbres, con personal sensible y hábil con la terminología propia de la labor petrolera. 
  • En la parte técnica los asistentes conocerán y podrán optimizar los procesos de producción, dominando el Análisis Integral Pozo-Yacimiento.
  • Este programa ofrecerá ideas sobre nuevos negocios (como aquellos de los yacimientos no convencionales) y despertará la proactividad de cada colaborador.

Diseñado para

Todas aquellas personas que laboran en una organización petrolera. Bien sea en forma directa, como profesionales, técnicos, operadores, contratistas y personal de mantenimiento, o de forma indirecta como apoyo logístico en la oficina, y personal externo que tenga alguna relación con las actividades petroleras. 

TESTIMONIOS DE SATISFACCIÓN