Nueva NOM-007-ASEA-2016: Operación de ductos para gas natural, etano y asociados.

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
21-23 de noviembre, 2018

Relevancia del tema

¿Su empresa transporta gas natural por medio de ductos? ¿Se encuentra al día con las reglas del nuevo agente regulador? ¡Capacítese para cumplir con las inspecciones y evite grandes multas! No muchos lo saben, la actual NOM-007 de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) establece las especificaciones técnicas bajo sistemas de gestión enfocados a seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente en el transporte de gas natural, etano y gas asociado al carbón mineral.

La SECRE se ha quedado atrás… ¡Conozca las disposiciones de la ASEA!

El objetivo de este programa de actualización es otorgarle los conocimientos normativos para operar y mantener de forma segura y eficiente sus gasoductos. En tan sólo 3 días usted recibirá información clasificada sobre el tema: ¡obtenga soluciones y resultados inmediatos! Forme parte de esta nueva experiencia en entrenamiento especializado. 

Beneficios de participar

  • Conocerá todo lo necesario sobre la Norma Mexicana vigente: desde el panorama actual, hasta los distintos materiales que se pueden emplear.
  • Aprenderá sobre diseño y pruebas de hermeticidad, y cómo aplicarlas para comprobar la seguridad de sus ductos.
  • Usted será capaz de ofrecerle a su compañía una operación, mantenimiento y seguridad de primera y con base en la NOM-007-ASEA-2016.
  • Podrá planear, desarrollar y aplicar un Programa de Prevención de Accidentes (PPA) en ductos (¡con metodología y simulacros incluidos!).
  • Conocerá casos prácticos de éxito en México y el mundo, así como fotografías de diversas instalaciones y soluciones.

Diseñado para

Ingenieros y técnicos involucrados en el diseño, construcción, inspección, operación, mantenimiento y gestión de integridad de ductos de transporte de petróleo y gas natural.

¡Experiencia del más alto nivel!

Más de 20 AÑOS de experiencia en la industria energética y gas natural. Experto Técnico en gas natural por la EMA.
Asesor de dictámenes y peritajes en construcción y mantenimiento
de líneas de distribución de gas y agua.