Biodiésel: Instalaciones, Usos y Generación de Energía

Sede y fecha

ONLINE
03-05 de noviembre, 2020

Relevancia del tema

AHORA EN MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

Ya sea producido a partir de aceite usado, grasa animal o aceite vegetal, ¡el biodiésel es una nueva y rentable oportunidad de negocio! Actualmente México produce este energético a partir de los dos primeros y, en cuanto al aceite vegetal, la SENER señala que este tipo de producción crecerá exponencialmente gracias a los 13 millones de hectáreas óptimas para ello.

¡FORME PARTE DE LA NACIENTE (Y CRECIENTE) AGENDA DE BIOCOMBUSTIBLES EN MÉXICO!

Por ese panorama es que NeoPetrol, empresa líder en formación profesional, pone a su alcance este útil programa. El objetivo del mismo es proporcionarle una visión profunda de los procesos, instalaciones y requerimientos de producción tanto para el biodiésel como para otros biocombustibles.


Beneficios de participar

  • Desde los equipos, hasta las instalaciones necesarias y el biocombustible en sí, este curso lo dotará del conocimiento técnico necesario para tener éxito en el nuevo negocio del biodiésel.
  • Comprenderá la importancia de los biocombustibles para el planeta, así como las oportunidades de negocio que suponen en el marco de políticas más amigables con el medio ambiente.
  • Ya sea que tenga un proyecto nuevo, busque apoyos/inversiones por innovación o simplemente quiera ahorrar costos en combustible, este curso le ayudará a producir biodiésel de alta calidad.
  • Si labora en el sector agroganadero, explotará al máximo el potencial energético de su compañía transformando insumos en combustible.
  • Conocerá otras alternativas energéticas relacionadas con el biodiésel, así como la viabilidad de cada una dependiendo del proyecto donde se implementen.

VIRTUAL EN VIVO: Nuestros cursos Virtual en Vivo consisten en sesiones como las de nuestros Cursos Presenciales, pero con las ventajas de la web, el participante podrá seguir la presentación en tiempo real, hacer preguntas y obtener respuestas en vivo y de voz directa del experto.

Diseñado para

Individuos e instituciones interesados en llevar a cabo un proyecto de biodiésel. Desde técnicos y profesionales productores hasta autoridades (funcionarios gubernamentales, bancarios, etc.), así como inversionistas, proveedores y asesores.

¡Experiencia del más alto nivel!

Profesional Doctora Ingeniero Superior, experta en procesos: diseño de extractoras de aceite, refinadoras, procesos de hidrogenación, plantas de biodiesel/bioetanol/biomasa (elaboración de PID, balances de masas, fichas técnicas de equipos, instrumentación, BAT, manuales, proyectos, etc.), y muchos otros procesos.
20 años de experiencia .
Profesora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas