Mecánica de fluidos para tuberías de hidrocarburos

Relevancia del tema

¿Está actualizado con la teoría detrás del movimiento de fluidos a través de ductos? ¿Domina los fundamentos de la hidrodinámica aplicados a casos prácticos?

Con el fin de que usted adquiera conocimientos de una forma activa, NeoPetrol le ofrece este programa con el que podrá actualizarse y profundizar en la ciencia detrás del comportamiento de fluidos, indispensable para las actividades diarias en la industria petrolera, en especial para realizar auditorías en instalaciones de tubos o conductos que transporten combustibles, gases o cualquier otra sustancia relacionada.

Beneficios de participar

  • Comprenderá los aspectos fundamentales de la mecánica de fluidos para hacer mediciones confiables.
  • Verificará la instrumentación y estimará incertidumbres para prevenir accidentes y fugas a lo largo del movimiento de fluidos en tuberías. De necesitarlo, ¡sabrá tomar acciones correctivas!
  • Aplicará cada uno de los conceptos del curso, a través de ejercicios relacionados a casos reales de la industria (un ejercicio al término de cada capítulo). 
  • Sabrá qué esperar y qué exigir del personal de operación y mantenimiento de tuberías para transporte de hidrocarburos. 
  • Se volverá un colaborador de sumo valor, dominando temas técnicos que no cualquiera conoce.

Diseñado para

Gerentes, coordinadores, ingenieros y técnicos de operación y mantenimiento de tuberías de hidrocarburos. También es de interés para empresas que transportan, distribuyen y venden hidrocarburos, así como contratistas y laboratorios de verificación.