Ingeniería de TARs, basada en SIMCOT

Sede y fecha

CD. DE MEXICO
21-23 de noviembre, 2018

Relevancia del tema

¡Atención, particulares! Ahora que ustedes también pueden importar, transportar, almacenar, repartir y vender combustibles a través de marcas propias, es más importante que nunca contar con la infraestructura necesaria y operar en congruencia con las necesidades de México. 

Para evitar desabastos, este 2018 la atención se centra sobre los sistemas que hacen posible cubrir la cada vez mayor demanda de hidrocarburos: las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TARs)

Ya sea en construcción de TARs nuevas, o en la compra de existentes, ¡aumente la rentabilidad con una operación 100% confiable!

Beneficios de participar

  • Desde los tanques de almacenamiento, hasta los accesos vehiculares, este sistema mejorará exponencialmente las competencias del personal operativo de su TAR.
  • Sabrá cada detalle sobre los reportes del balance de producto, al natural y corregido por temperatura. 
  • Aprenderá a generar documentos oficiales en línea, para la transferencia de custodia del producto.
  • Sepa cómo administrar eficientemente a contratistas y usuarios externos (y si usted es uno de ellos, ¡sepa cómo manejarse al interior de una TAR!)

Todo sobre monitoreo, medición y control, de las condiciones operativas y de seguridad, ¡del movimiento de producto en la TAR!

Diseñado para

Gerentes, Coordinadores, Ingenieros de proyecto y Técnicos de Operación y Mantenimiento en TARs mexicanas. De manera general, también es de interés para empresas que transportan y distribuyen hidrocarburos, contratistas y laboratorios que verifiquen hidrocarburos, así como empresarios que comercialicen estos y busquen nuevos negocios.

¡Experiencia del más alto nivel!

Ingeniero Mecánico-Electricista por la UNAM, con Especialización en Electrónica, Automatización y Metrología.
Más de 23 años de trayectoria en empresas y laboratorios, obteniendo amplia experiencia en capacitación, mantenimiento y medición de hidrocarburos basada en normas NOM, ISO, AGA, API, GPA, etc., aplicando los lineamientos de CRE, CNH y EMA.
Profesor de la Fac. de Ingeniería de la UNAM durante 10 años y Técnico Académico en la División de Estudios de Postgrado.