Nueva NOM 009-ASEA-2017: Administración de la Integridad en Ductos de distribución y transporte de hidrocarburos

Relevancia del tema

En México, la red de ductos de hidrocarburos es extensa y compleja de controlar; por ello, NeoPetrol, sumándose a los esfuerzos para combatir las malas prácticas en el sector, le ofrece este completo programa en donde conocerá los pasos para una correcta inspección de ductos.

Asimismo, usted debe saber que hasta el ducto mejor diseñado puede presentar fallas como agrietamientos, corrosiones, defectos de fabricación ¡e incluso daños por terceros! Cumpla con la Norma, al tiempo que evita costos importantes a su compañía. 

Beneficios de participar

  • Identificará el flujo de la Administración de la Integridad de Ductos, para saber qué y cuándo hacerlo: recopilación de datos, análisis de riesgos,
    inspección, mantenimiento y evaluación de la integridad.


  • Conocerá el alcance completo de la Norma, tanto en ductos terrestres como marinos: tuberías de acero y polietileno para ¡diversas funciones!
  • Podrá analizar los riesgos y la integridad de los ductos, con base en su identificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento
    (documentando todo, tal y como lo exige la Norma).

  • Una vez identificado el riesgo, sepa qué esperar del ducto a lo largo del paso del tiempo y ¡cómo mitigar las fallas y pérdidas de producto y capital!

    ¡Claves del mantenimiento productivo, preventivo y correctivo obligatorio para ductos en territorio nacional!

Diseñado para

Ingenieros, técnicos y personal involucrado en el diseño, construcción, operación, inspección, mantenimiento y gestión de la integridad de ductos dentro de las industrias del gas, petróleo o petroquímica. También es de interés para empresas constructoras y entes reguladores.