NOM-004-SEDG-2004 para diseño, construcción y verificación de instalaciones de gas LP.

Relevancia del tema

Utilizado aproximadamente en el 80% de los hogares mexicanos, el gas LP se ha convertido en uno de los energéticos con mayor demanda en el país. Sin embargo, a pesar de ser un negocio altamente atractivo, todas las instalaciones que aprovechan gas LP tienen aspectos muy técnicos de seguridad, cuya atención se hace obligatoria a través de la NOM-004-SEDG-2004.

Como regulado, es su responsabilidad aplicar esta Norma vigente en el cálculo, diseño y pruebas de estas instalaciones, sólo así sabrá perfectamente qué esperar de la visita de una Unidad de Verificación acreditada. ¡Pero eso no es todo! Si lo que usted busca es volverse UV, entonces es fundamental que domine cada punto de esta Norma.

¡ASEGURE LA EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD Y EL ÉXITO DE SU PROYECTO!

Beneficios de participar

  • Control de corrosión en instalaciones de gas LP.
  • Claves de un mantenimiento de larga duración y Programa de Prevención de Daños en estas instalaciones.
  • Conocimiento de la diferencia entre redes de tuberías de polietileno y acero. ¿Cuándo utilizar unas u otras y por qué?
  • Formación en los tiempos de pruebas de hermeticidad. ¿Cada cuánto estoy obligado a probar mis instalaciones de aprovechamiento?
  • ¿Le interesa ser UV de esta Norma? Aprenda lo necesario para hacer el trámite ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Dirección General de Normas (DGN), al tiempo que adquiere el primer requisito: una evidencia de capacitación técnica al respecto.

Diseñado para

Todo interesado en la industria del gas LP, sobre todo aquellos profesionales o entidades que deseen volverse Unidades de Verificación.