Curso internacional de mantenimiento de aerogeneradores y parques eólicos

Relevancia del tema

Para el 2022 se espera que México produzca 12,000 megawatts, gracias a la energía generada en parques eólicos de 17 estados de la república. Esto significa triplicar la producción actual, pero también aumentar las competencias técnicas del personal que hoy trabaja en el mantenimiento de estos parques.

Sea un experto en la predicción, prevención y corrección de fallas, para aumentar la vida útil de los aerogeneradores, y ¡lograr una mayor eficiencia energética!

Beneficios de participar

  • Será capaz de estimar los costos de la generación de energía eólica.
  • Obtendrá técnicas de generación eficiente de parques eólicos, tanto terrestres como offshore, para maximizar beneficios.
  • Conocerá a profundidad los aerogeneradores y su mantenimiento: desde las palas, pasando por el software de control, y hasta la lubricación de cada pieza.
  • Ejecutará técnicas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de aerogeneradores, para evitar accidentes y aumentar la vida útil de estos equipos.
  • Sabrá cómo hacer inspecciones boroscópicas, de vibraciones, termográficas y ultrasónicas de todos los equipos de un parque eólico.
  • Externalizar o no: sabrá cuándo, por qué y cómo contratar a empresas de mantenimiento eficaz para este tipo de parques.

Diseñado para

Personal y empresas generadoras o que están interesadas en la producción energética mediante aerogeneradores. Empresas de mantenimiento y servicio en general de instalaciones de energía. Técnicos e ingenieros que desean trabajar en el sector eólico.