Eficiencia energética con cero inversión: contratos ESCO, PPA y más

Relevancia del tema

Los contratos de las Energy Services Companies (ESCO) y los Power Purchase Agreements (PPA) proponen un modelo de negocio de alta rentabilidad y sin inversión de capital, aplicable a todo el sector industrial. A nivel global, Francia es el 3er. país que más se beneficia del mercado de las ESCO ¡con ingresos de más de 3 billones de euros al año*! 

NeoPetrol pone a su disposición a un gran experto de dicho país en el tema, con este curso 100% en español y aplicado a las metas energéticas y retos de la industria mexicana. El objetivo es que usted conozca todos los aspectos técnicos, financieros y fiscales sobre los proyectos de eficiencia energética autofinanciables con los contratos ESCO, PPA y más.

Muchas EMPRESAS MEXICANAS han escuchado de estos contratos, ¡pero muy pocas saben CÓMO llevarlos a cabo!

*De acuerdo con el proyecto QualitEE y el Joint Research Centre (JRC), para la Comisión Europea.

Beneficios de participar

  • Si usted es proveedor, conozca estos contratos de venta de energía A LARGO PLAZO y mediante una filosofía ganar-ganar.
  • ¿Usted es usuario? Conozca diferentes modelos de negocio con CERO INVERSIÓN INICIAL y aumente la eficiencia energética de su empresa.
  • Aprenda y efectúe todos los CÁLCULOS FINANCIEROS relacionados a la venta de energía, de manera fácil, rápida y bajo un modelo de ahorros compartidos.
  • Conozca las diferentes EVALUACIONES DE RENTABILIDAD para sus proyectos con casos prácticos.

Diseñado para

Gerentes, jefes y coordinadores técnicos y administrativos de empresas que ofrecen servicios de eficiencia energética, así como de compañías que contraten estos servicios (sobre todo si su consumo energético es elevado). También es de interés para contratistas, consultores y académicos, así como funcionarios y personal del sector público en las áreas de desarrollo sustentable, gestión de la energía, etc.